TEL
Béjar
Miércoles, 23 de octubre 2024, 19:24
Los cambios pastorales que ultima la Diócesis de Plasencia en el arciprestazgo de Béjar/Fuentes de Béjar han llegado también a las parroquias de la ciudad textil, donde los responsables de algunas de ellas han comenzado a programar cambios, según han hecho llegar a los fieles.
Publicidad
Así, las parroquias de Santa María la Mayor y El Salvador serán las más afectadas por el momento en lo que respecta a los cambios de horarios de celebraciones eucarísticas. Los nuevos horarios entraron en vigor el pasado lunes y los cambios implican que se suprime la misa del sábado por la tarde en Santa María, mientras que la eucaristía de los domingo y festivos se celebrará en esa iglesia a las 11:00 horas. Por su lado, la parroquia de El Salvador, en plena Plaza Mayor de la ciudad, traslada la misa de los domingos a las siete de la tarde de modo que quedan libres los sábados y las mañanas del domingo desde las doce del mediodía para encajar las nuevas parroquias que deba asumir su párroco,. Y es que, aunque el Obispado de Plasencia ha señalado que no se ha terminado de realizar esta reordenación parroquial, ya ha trascendido que Félix Pérez, párroco de Santa María y El Salvador, además de Sanchotello, asumirá también Navalmoral de Béjar, Peromingo y Valverde de Valdelacasa. A mayores, este sacerdote celebra misa a loas 8:00 de la mañana en el colegio de Nuestra Señora del Castañar y misa diaria a las siete de la tarde, los lunes y viernes en Santa María y los martes, miércoles y jueves en El Salvador. No obstante, son cambios provisionales sujetos a posibles nuevos cambios una vez que se determinen también los horarios de los municipios, que no están conformados aún (la Diócesis ha de confirmar también que se van a realizar estos cambios).
Los cambios en el resto del término de Béjar podrían alcanzar también a la pedanía de Valdesangil cuyo titular, Agustín Jiménez, recibirá una eucaristía de agradecimiento por su ministerio sacerdotal el 9 de noviembre en San Juan.
El resto de parroquias mantendrán, en principio, su estructura actual de modo que San Juan celebra misa a las 13:00 horas todos los días de lunes a domingo, además de otra los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 12:00. En San Miguel las misas son a las 12:00 y en Palomares, a las 13:00 horas. También hay eucaristías en el santuario de El Castañar, mientras que la pedanía de Fuentebuena mantendrá a su párroco, que comparte con Cantagallo y Puerto de Béjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.