

Secciones
Destacamos
Calzada de Valdunciel
Martes, 18 de febrero 2025, 19:20
En un esfuerzo por fomentar la educación y aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias, el Consistorio de Calzada de Valdunciel ha aprobado la ordenanza reguladora de ayudas para financiar la adquisición de material escolar y libros de texto dirigidas a los estudiantes del municipio, matriculados en el colegio rural agrupado 'Ribera de Cañedo'. Una medida estrella que cada vez más ayuntamientos de la provincia aprueban con el objetivo de incentivar la escolarización de los niños en las escuelas rurales y buscar que las familias beneficiarias permanezcan más tiempo censadas en el padrón municipal, con el fin de que ese apoyo pueda repercutir en los servicios básicos de cada localidad.
«El objetivo es ayudar a las familias con niños para que se queden en el municipio y no se vayan a la capital», asegura el regidor, Román Hernández. En este sentido, la medida, que carecía de ordenanza y ha sido aprobada en la última sesión plenaria según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, establece un programa de apoyo financiero que permitirá a las familias obtener subvenciones para la compra de útiles escolares, libros de texto y otros materiales necesarios para el inicio del año escolar. En concreto, «el importe máximo señalado por alumno que se ha establecido será de ciento cincuenta euros», afirma Hernández, salvo en el caso de que la solicitud afecte exclusivamente a material escolar y la cuantía máxima de la ayuda será de cincuenta euros.
Entre los requisitos para optar a la obtención de la ayuda, que ya se puede solicitar hasta el próximo 7 de marzo, son: estar empadronados en la localidad con tres meses antes de pedir la subvención, tanto el solicitante como el escolar; estar matriculado en el CRA 'Ribera de Cañedo' o estar al corriente de pago con la Hacienda Local. En los sucesivos cursos escolares, el plazo para presentar las solicitudes será desde el 1 hasta el 30 de septiembre. Asimismo, cabe destacar que, la ayuda es compatible con otras otorgadas por otras administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.