Cabrerizos
Martes, 11 de marzo 2025, 13:30
El Consistorio de la localidad de Cabrerizos ha comenzado a dar sus primeros pasos por la movilidad sostenible y lo ha hecho con la licitación, por valor de 150.000 euros, de los vehículos eléctricos que sustituirán a las actuales furgonetas municipales. Esta adquisición se financiará con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation.
Publicidad
Estas dos furgonetas, de uso exclusivo para servicio municipal, además conllevarán la instalación de punto de recarga sostenible para ellas.
En total este proyecto de movilidad sostenible en el municipio incluye cuatro medidas que incluye, por ejemplo, una red de aparcamientos seguros para bicicletas tanto en colegios como en edificios públicos, en la que se ha previsto ubicar un aparcamiento de bici en la zona de la Plaza Donantes de Sangre, junto a la rotonda del Camino de Salamanca, y otro en la del frontón.
La medida se llevaría, según las previsiones de trabajo que ha realizado el Consistorio, mediante la implantación de dos bases de aparcamientos seguros para bicicletas, con un total de 25 bicicletas para su uso.
Se estima que cada una de ellas tenga de media 15 usos al día para desplazamientos de los ciudadanos, debido al alto uso del vehículo privado detectado en la ciudad, evitando el uso de un vehículo privado equivalente con un consumo medio de 6 litros cada 100 kilómetros que, recorrería una distancia media de 5 kilómetros, 2 veces diarias durante 365 días a lo largo del año.
A esto se sumará la implantación del llamado Camino Escolar Seguro para los niños que van al colegio público de la localidad. En este caso se ha previsto diseñar un itinerario mixto en el municipio, siendo el desarrollo en la siguiente zona de actuación: Avenida de los Rosales, Calle Labradores, Calle Miguel de Cervantes, Calle Calderón de la Barca y Calle Ronda de Cabrerizos.
Publicidad
Esta propuesta de caminos escolares seguros, facilitarán el itinerario seguro los escolares pueden seguir desde su domicilio hasta su centro escolar en sus trayectos de ida y vuelta diarios.
Estos caminos escolares están habilitados y equipados para que el trayecto pueda ser realizado de manera más autónoma por el escolar, sin la compañía de un adulto y con la compañía de otros escolares. Con esta medida se espera provocar que el 10% de estos alumnos cambien de modo de transporte a modos no motorizados.
Además el municipio tiene también en marcha otras medidas de eficiencia energética que incluye desde placas solares hasta la renovación del aislamiento de los edificios públicos municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.