8 fotos
8 fotos
Galindo y Perahuy
Martes, 10 de septiembre 2024, 18:27
El grupo de teatro «Lazarillo de Tormes», volvió con su obra «Buscando a Nebrija» a Galindo y Perahuy con una gran acogida de los vecinos.
El numeroso público que se dio cita en la iglesia de Nuestra Señora Virgen de la Encina deseoso de disfrutar de este montaje, ilusionado y contento, fue descubriendo al gran humanista, su vida, su intelectualidad y la relevancia de este hombre que consideraba fundamental la cultura de los clásicos griegos y latinos, promoviendo el estudio de otras lenguas, eliminando cualquier sistema que cerrara las perspectivas del pensamiento.
Con algún fragmento de su obra poética, bellas canciones, instrumentos tradicionales que se suman a un violín, un órgano, una flauta y a un clarinete, la música de Juan del Encina, alumno de Nebrija, pone color a magníficos textos de Denis Rafter en unos diálogos sorprendentes y llenos de fuerza, ingenuidad e ironía.
La naturalidad con la que, tanto músicos como actores, muestran en cada puesta en escena de esta obra, consigue imbuir a los espectadores del ambiente y complicidad que se crea en un escenario imaginario.
La gran ovación final con todo el público en pie, añadieron un nuevo éxito al buen hacer del grupo «Lazarillo de Tormes«.
La Diputación de Salamanca a través de su Área de Cultura quiere seguir haciendo llegar esta obra a cualquier rincón de la provincia salmantina que la solicite.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.