16 fotos
16 fotos
Almendra
Lunes, 14 de octubre 2024, 14:38
A petición del Ayuntamiento Almendra, su iglesia románica de San Miguel Arcángel acogió el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca e interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes".
Este templo del siglo XII está declarado como “Bien de Interés Cultural” y por tanto ya existía en la época del protagonista de la obra y de la llegada de Colón a América.
Gracias a Elio Antonio de Nebrija y su Gramática el nuevo “Imperio Español” tuvo a su alcance un idioma que se sumaría a las lenguas de los habitantes que poblaban el continente americano. A diferencia de los ingleses, que impusieron su lengua despreciando las ya existentes, los misioneros españoles escribieron gramáticas y diccionarios de estos idiomas amerindios basándose en la Gramática de la Lengua Castellana de Nebrija, consiguiendo así que pervivieran.
Es maravillosa la conexión que establecen entre si actrices, actores, músicos y público, regalando escenas hermosas aderezadas con la selección musical de Juan del Encina, el que fuera alumno de este maestro de la palabra.
El público de Almendra disfrutó la obra de principio a fin y ovacionó largamente la puesta en escena de “Lazarillo de Tormes” agradeciendo a la salida, a cada uno de los intérpretes, la bonita tarde teatral que les habían regalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.