

Secciones
Destacamos
Corresponsales
Salamanca
Miércoles, 19 de marzo 2025, 18:29
Guijuelo y Ciudad Rodrigo buscan incrementar el nivel de reconocimiento turístico de dos de sus fiestas o tradiciones más destacadas. En el caso de Miróbriga, se persigue la declaración de su Carnaval del Toro como Fiesta de Interés Turístico Internacional, mientras que Guijuelo lo hará con el objetivo de conseguir el reconocimiento de su Matanza Típica como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En el caso de Guijuelo, la villa chacinera celebraba este año la trigésima novena edición de las Jornadas de la Matanza Típica, y su alcalde, Roberto Martín, avanzaba en diversas ocasiones su intención de conseguir el reconocimiento nacional. La concejala de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez, recordaba ayer que la matanza es Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2011 y que el objetivo del Ayuntamiento es preparar el expediente para conseguirlo. «Trabajando en ello estamos ya», señalaba Méndez.
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo avanza en su camino para ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción por la que el Consistorio mirobrigense lleva luchando varios años. En este 2025, se destinarán 15.000 euros para externalizar el proceso de los trámites necesarios para llevar a cabo la solicitud. Además, se invitó a los días carnavaleros a varios corresponsales de medios internacionales de distintos puntos del mundo, como Europa o Sudamérica, cuyas informaciones se añadirán al dossier como muestra del carácter internacional de esta cita. Junto a todo esto, se formalizará un convenio con la asociación Carnavaldeltoro.es para que su página web se convierta en la oficial del evento: «Tenemos el mejor Carnaval y el más taurino del mundo», afirma el alcalde Marcos Iglesias.
Noticia relacionada
El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tendrá que aprobar el proyecto antes de ser presentado en la Junta de Castilla y León para optar a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. «Está prácticamente terminado; en estos momentos está siendo revisado por expertos en arte de la Diócesis de Salamanca y por parte del presidente de la Hermandad de Cofradías en funciones», explica la alcaldesa, Carmen Ávila. En la elaboración del informe están trabajando desde la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y desde las cofradías de la ciudad. El principal encargado de recopilar datos históricos, documentación acerca de las procesiones, las cofradías y otra serie de materiales relativos a la parte religiosa es Moisés Pérez, actualmente presidente de la Hermandad en funciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.