16 fotos
16 fotos
El Pradohorno de Peñaranda de Bracamonte ha acogido el primer concurso silvestrista de la temporada de Castilla y León. El II encuentro abierto ‘Ciudad de Peñaranda’ ha acogido la participación de 180 pardillos, verderones, jilgueros camperos y sus mixtos procedentes de la provincia de Salamanca, de diferentes localidades de Madrid, de Badajoz, Valladolid, Santander y Segovia, entre otras procedencias.
Los pájaros participantes se valoran por su canto. Dos jueces en dos mesas diferentes valoran varios pájaros a la vez y ofrecen su puntuación con el fin de determinar los mejores en este concurso silvestrista.
Por ejemplo el enjuiciamiento del jilguero campero estipula la valoración de cantadas básicas, de mérito, de terminación rematadas y de cantadas enlazadas rematadas y estipula penalizaciones en atención al reglamento de la Federación de Caza de Castilla y León.
Este concurso ha sido organizado por el Club Deportivo Federado Silvestrista de Peñaranda ‘La Torreada’ con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.