62 fotos
Secciones
Destacamos
62 fotos
TEL
Béjar
Sábado, 19 de octubre 2024, 22:26
La ciudad de Béjar ha celebrado en la tarde de este sábado el día contra el cáncer de mama y lo ha hecho con las dos marchas preparadas para la ocasión. Promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad y la asociación bejarana contra el cáncer, el público ha querido responder por ser una enfermedad que no distingue a pequeños o mayores y entre mujeres o hombres.
Y con esa idea de lucha en común, la primera marcha ha partido desde el parque municipal de La Corredera para subir por el paseo hasta el santuario de El Castañar. Allí, el padre teatino Pio Lana ha recibido a los asistentes y les ha saludado no sin antes realizarse la tradicional foto de familia con la patrona, la Virgen del Castañar, como testigo.
Después, todos los presentes han emprendido el camino hacia la ciudad para alcanzar el pabellón municipal, en donde estaba convocado el público para incorporarse a la segunda marcha, que ha contado con sendas pancartas con mensajes a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Desde allí, por la calle Ramiro Arroyo, los asistentes han accedido con precaución a la carretera para llegar al monumento dedicado a la mujer bajo la atenta mirada de la Policía Local, que se ha ocupado de controlar el tráfico durante el desarrollo de la marcha. Ese acto ha contado con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno Purificación Pozo, Javier Hernández y Maite Crego junto con los socialistas Antonio Cámara, Ana Vicente y Rosa Sánchez.
Una vez ante la estatua, el presidente de la asociación bejarana Elías Fraile y una de las voluntarias, Beatriz Augusto, han subido a la estatua para ponerle la pañoleta rosa y depositar en ella un ramo de flores. Ha sido en presencia de Lourdes Merchán, expresidenta de la asociación nacional contra el cáncer y Emi García, otra voluntaria con música de Juanma García, que interpretó el himno del amor.
Desde allí, todos los presentes han descendido la calle Recreo en donde se ha incorporado más gente para enfilar el puente nuevo y subir la calle Libertad hasta la Puerta de Ávila. A partir de ese punto, el recorrido se ha desarrollado por tramos peatonales y la marcha rosa ha inundado de ese color el casco antiguo de la ciudad hasta la plazas de Nicomedes Martín Mateos y la Piedad para llegar a la fachada del Ayuntamiento.
Desde el balcón, Elías Fraile ha leído un poema compuesto para esa celebración por Fernando Sáenz de Miera y ha recordado los servicios que la asociación bejarana contra el cáncer presta para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Además, ha conmemorado el primer año de vida de esa entidad, que se fundó el 8 de octubre de 2023 para añadir otro dato como es el servicio de acompañamiento a los pacientes hasta el hospital de Salamanca que ha realizado 150 viajes con pacientes.
Y así, con un mensaje de ilusión como es «adelante, adelante», los presentes han mostrado su apoyo a la lucha contra esa enfermedad, que tantas personas se ha llevado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.