

Secciones
Destacamos
Martes, 6 de septiembre 2022, 13:22
Béjar carecerá de atención pediátrica durante esa semana por vacaciones de la facultativa que trabaja en el centro de salud “María Auxiliadora”.
Así lo han confirmado fuentes de Sacyl a LA GACETA aunque ha querido dejar claro que la asistencia está garantizada porque médicos de Atención primaria se ocuparán de las patologías si bien las revisiones quedan pospuestas hasta la próxima semana cuando se reincorpore la pediatra destinada en Béjar. A mayores, Sacyl ha añadido que, durante esta semana, la enfermera de pediatría estará disponible para atender a los pequeños que así lo necesiten.
El servicio de pediatría de Béjar contaba con dos facultativas pero una de ellas solicitó traslado a Salamanca y lo consiguió y la otra pediatra permaneció en la ciudad para atender a la numerosa población infantil. Ante esta situación, Sacyl ha confirmado que ocupará la plaza que quedó vacía por el sistema de movilidad y que será ofertada en la Oferta de Empleo Público prevista para mediados de este mes de septiembre.
La ausencia de facultativos en el servicio de pediatría de Béjar ha provocado el malestar entre los padres de los pequeños y varios han sido los que han utilizado las redes sociales para trasladar la situación que vive el centro de salud.
De hecho, algunos comentarios animan a los afectados a presentar reclamaciones para revertir la situación y evitar que la ciudad se quede sin servicio de pediatría y otros afectados recuerdan que esta situación se vivió también a finales de julio y, a mediados de agosto. Las críticas se centran en que los padres consideran que una ciudad como Béjar no puede estar sin atención pediátrica y lamentan que Sacyl no envíe a otro profesional en esta semana.
Ante las reclamaciones presentadas, Sacyl habla de “limitación en el número de facultativos disponibles en las bolsas de trabajo” y afirman que los médicos de familia están formados y capacitados para atender a los pequeños por lo que el servicio está garantizado.
Para algunos padres, la única solución es acudir al servicio de Urgencias en el hospital “Virgen del Castañar” o al Complejo Hospitalario de Salamanca que sí cuenta con servicio de urgencias pediátricas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.