Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Lunes, 13 de enero 2025, 12:03
El equipo de Gobierno formado por PP y Vox en el Ayuntamiento de Béjar ha decidido retomar las reuniones con los concejales que integran la oposición con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos que deben aplicarse en este año.
Tanto el alcalde, Luis Francisco Martín, como el resto de ediles que forman el equipo de Gobierno son conscientes de la falta de apoyos, pero aún así quieren apostar por el diálogo para intentar alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación actual.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Béjar trabaja desde mayo de 2023 con unos presupuestos prorrogados que fueron aprobados por el entonces equipo de Gobierno socialista con los votos a favor de Tú Aportas y Ciudadanos. Esas cuentas entraron en vigor el 1 de enero de 2024 con la misma cifra, es decir, 14.848.732 euros.
Sin embargo, el actual equipo de Gobierno quiere elaborar unos presupuestos que integren peticiones de asociaciones, colectivos y entidades deportivas, pero existe un incremento que debe ser incorporado debido a la subida del sueldo de los trabajadores municipales. En concreto, Luis Francisco Martín ha cifrado esa cantidad en 500.000 euros y asegura que su objetivo es presentar las cuentas en el pleno previsto para marzo. Por ello, el equipo de Gobierno quiere «insistir» para alcanzar un acuerdo con la oposición «por el bien de la ciudad», de tal manera que permita habilitar partidas de calado social para dar respuesta a las peticiones trasladadas por la ciudadanía.
«Sobrevivimos gracias a las ayudas de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León y es una situación muy difícil en la que, además, seguimos con las mismas ordenanzas a las que no hemos podido aplicar la subida del IPC», ha comentado Luis Francisco Martín.
En este sentido, el actual alcalde ha vaticinado que el regidor que lidere la ciudad en 2027 deberá aplicar una gran subida a las ordenanzas para ajustar los correspondientes precios y costes, que permitan sostener los servicios municipales.
Con respecto a las subvenciones públicas, no ha evitado el alcalde mostrar su malestar por la llegada de líneas de ayudas procedentes únicamente de la institución provincial y el Gobierno regional ya que, ha asegurado, la subvención prevista para la restauración de la muralla está pendiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.