Borrar
Imagen de los trabajos de instalación de la estación de retorno en la cima de La Covatilla. AYUNTAMIENTO BÉJAR
Béjar repara el remonte de la cima de La Covatilla casi cinco años después del derribo de la pilona

Béjar repara el remonte de la cima de La Covatilla casi cinco años después del derribo de la pilona

La estación de retorno del telesquí se compró a finales de 2022 y no fue instalada

TEL

Béjar

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 09:07

El Ayuntamiento de Béjar trabaja en la reparación del remonte existente en la cima de la estación de esquí cuando están a punto de cumplirse los cinco años desde el derribo intencionado de la pilona por, supuestamente, invadir terrenos en una finca de El Tremedal, en la provincia de Ávila.

Personal de La Covatilla trabaja en la instalación de la estación de retorno del telesquí «Canchal Negro»que llevaba desde enero almacenada en la parte inferior de la estación después de que el anterior equipo de Gobierno adquiriera todo el material a finales de 2022 con una inversión de unos 47.000 euros. En concreto, los trabajos se han centrado en la realización de una zapata para fijar la estación de retorno «en unas condiciones meteorológicas poco buenas», matizó el alcalde Luis Francisco Martín, junto con los correspondientes informes técnicos para garantizar la seguridad.

Será a lo largo de los próximos días cuando se proceda a la instalación propiamente dicha de la estación de retorno junto con la realización de las correspondientes pruebas de seguridad para garantizar el bueno uso de ese remonte, que accede desde el final del telesilla hasta la cota 2.369 de La Covatilla para aprovechar las dos pistas allí existentes.

Este remonte permaneció cerrado durante la temporada 2021-2022 por problemas técnicos arrastrados desde el derribo de la pilona y pudo abrir en la última temporada, 2022-2023, gracias a una reparación puntual a falta de la estación de retorno.

El objetivo del actual Gobierno local es tener a punto ese remonte para poder abrir todo el dominio esquiable de la estación ante el próximo inicio de la temporada de esquí cuando se produzcan las primeras nevadas y se acumulen espesores suficientes para la práctica del esquí. La fecha de apertura de instalaciones como la cafetería y la tienda será el día 1 de diciembre, si bien las pistas deberán esperar a las buenas condiciones de la nieve.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, quiso además ser crítico con el anterior equipo de Gobierno formado por PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos ya que «su gestión fue deplorable con dos millones de euros de pérdidas» y añadió que «en lugar de criticar, malmeter y poner nerviosa a la ciudadanía, podían haber montado esa estación de retorno».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Béjar repara el remonte de la cima de La Covatilla casi cinco años después del derribo de la pilona