TEL
Béjar
Lunes, 10 de julio 2023, 18:36
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Kevin Blázquez, ha recibido a una delegación de directores de institutos de Educación Secundaria de Israel, que forman parte del programa «Roots and Routes», con el objetivo de seguir profundizando en las relaciones entre la ciudad textil y el país del que proceden.
Publicidad
El Museo Judío David Melul de Béjar, único de este tipo en Castilla y León, fue el escenario del encuentro en el que se profundizó la idea atraer a los estudiantes israelíes hasta la ciudad para conocer la historia de los judíos sefardíes. Han acudido 15 profesores, acompañados por una guía y la responsable de la agencia que organiza los grupos que llegan desde Israel.
De hecho, fue a finales del mes de junio cuando el museo ha recibido la última visita de estudiantes israelíes dentro del programa denominado «Roots and Routes», que ayuda a tender puentes entre comunidades y culturas diferentes. Además de a los estudiantes israelíes, el museo ha recibido la visita de diferentes personalidades de origen sefardí, entre los que figura el empresario búlgaro Maxim Behar, que visitó la ciudad para descubrir sus orígenes y que, gracias a ese vínculo, tiene en mente desarrollar diferentes proyectos de futuro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.