Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 6 de febrero 2025, 20:16
El Ayuntamiento de Béjar trabaja para poder abrir la primera pista de la estación de esquí de La Covatilla de la temporada este sábado. Así lo han avanzado la concejala responsable de la estación, Purificación Pozo, y el alcalde, Luis Francisco Martín, en un acto en el que han desvelado detalles del informe técnico realizado por la empresa adjudicataria del mantenimiento.
«Se ha fabricado nieve cuando la temperatura ha sido la correcta; se ha pisado esta tarde y los trabajadores han vuelto a subir para volver a fabricar por la noche si hay temperatura», aseguraba Purificación Pozo. Se trata de acondicionar Debutantes 1 para este fin de semana y para que el lunes puedan comenzar los Bautismos Blancos de la Diputación con niños de diversas procedencias, como Linares de Riofrío.
El Ayuntamiento está realizando los trámites para la contratación de catorce personas más, que se sumarán a los 19 ya contratados y que trabajaron durante el fin de semana.
La concejala leyó el informe técnico en un acto informativo en el que puso de manifiesto las deficiencias que se han detectado y que, según avanzó, se han venido arreglando: «Había trabajos que no se habían hecho en años», señaló la edil. La falta de mantenimiento, alegan, es la razón principal de esta situación. «Nos encontramos con un taller en un estado inoperante y peligroso para los trabajadores. Un taller en estado de abandono con suciedad abundante. Faltaba botiquín, inventario de herramienta, seguimiento de los vehículos... Y todo esto se ha corregido del verano para acá», señalaba Pozo, que terminaba preguntándose: «¿Para qué teníamos un responsable de taller y un mecánico?». Añadía: «Sus declaraciones era que no querían trabajar con este equipo de Gobierno, pero, cómo pasaban 500 horas con Garrido si no habían hecho nada de nada. El informe es muy clarividente».
La concejala tachó de irresponsables a los diez concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar y pidió: «Que dimitan todos, pueden hacerlo en lugar de quedarse a hacer daño a la ciudad. Déjennos trabajar con otro equipo que seguro que sería más sensato, con más sentido común y que estará a favor de Béjar y los bejaranos». «Ya está bien de echar por tierra al motor económico de la comarca y engañar a los ciudadanos», concluyó.
El alcalde intervino en la misma línea y señaló que: «Hacen un grave favor a la estación convertirla en arma arrojazida. Sólo hablan de La Covatilla de forma negativa. ¿Quién va a querer venir aquí?». «La están haciendo tanto daño que no va a querer venir nadie aquí», continuaba el regidor, que se dirigió también al antiguo concejal delegado de la estación, Javier Garrido: «Garrido, que era el amo de La Covatilla, tuvo una gestión nefasta». «No queremos que sea un arma arrojadiza y se envenene a la población, estamos para gestionar dinero público, no para despilfarrarlo», senrenció Martín.
«La solución es la privatización de la gestión», avanzaba el alcalde ya que los plazos en el sector público se alargan más que las gestiones del privado y prueba de ello son las licitaciones y los plazos que hay que seguir que, con una gestión privada, no sería preciso. Pese a ello, señalaba el alcalde: «Vamos a seguir luchando y estamos reparando lo que ellos dejaron roto. Había muchas carencias por un mal trato y un mal uso».
El Ayuntamiento espera la respuesta de la dirección general de Transporte por cable de la Junta sobre la puesta en servicio del telesilla. En este sentido, Purificación Pozo señaló que todos los años se hacen revisiones, pero cada 7 es una más intensa. Luis Francisco Martín, aludiendo a esa revisión más intensa denominada V7 señaló que: «Tenía que haberla hecho el anterior equipo de Gobierno».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.