Béjar
Viernes, 23 de febrero 2024, 13:30
El equipo de Gobierno de Béjar llevará a pleno una modificación presupuestaria para poder abonar las retribuciones pendientes de cobro para los integrantes de la banda municipal.
Publicidad
La concejala de Cultura, Purificación Pozo, de cuyo departamento depende esa agrupación, ha culpado a la anterior edil de Cultura, Ana Vicente Peralejo, de mantener entre 2020 y 2023 el presupuesto de 40.000 euros a pesar del incremento del número de integrantes de la banda, que cobran al trimestre.
Además ha explicado que ese aumento de músicos provocó el aumento paulatino del déficit del presupuesto reservado para la banda de entre 794 a 13.168 euros a lo largo de la pasada legislatura.
Finalmente ha confirmado que el cuarto trimestre fue abonado con cargo al actual presupuesto que está prorrogado y, por tanto, queda pendiente el tercer cuatrimestre del año pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.