Luis Francisco Martín, Vanesa González, Javier Hernández, Rafael Martín y Miguel López, esta tarde en el Ayuntamiento de Béjar. TEL

Béjar inicia el servicio de policía de proximidad para atender las quejas y peticiones ciudadanas

Dos agentes recorrerán a pie tramos urbanos para tener una relación más cercana con los vecinos

TEL

Béjar

Martes, 2 de abril 2024

El Ayuntamiento de Béjar pondrá en marcha en abril y mayo el servicio de policía de proximidad gracias al acuerdo al que ha llegado con la plantilla de ese cuerpo de seguridad municipal. El objetivo de la medida es apostar por un modelo policial en el que los agentes recorrerán tramos a pie para escuchar las quejas y sugerencias de los ciudadanos, mantener una relación más cercana con ellos y dar visibilidad a su labor profesional.

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Ese servicio ha sido presentado esta tarde en el Consistorio con presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, del concejal de Gobernación e Interior, Javier Hernández, el jefe de la Policía Local, Rafael Martín y los agentes Vanesa González y Miguel López, en representación del sindicato profesional de Policías Municipales de Castilla y León. Además, nace como fruto de las peticiones trasladadas por parte de los ciudadanos en las que requerían más presencia policial a pie de calle y no tanto en los coches oficiales.

Ese servicio ya lleva tiempo implantado en otras localidades de Castilla y León y en Béjar comenzará desde mañana mismo con dos meses de duración, es decir, abril y mayo. Además, los agentes pondrán especial atención a las personas mayores y padres y madres que, por un motivo u otro, no tienen facilidad para acceder a los sistemas telemáticos ni a las oficinas de la Policía Local en la Plaza Mayor.

La presencia policial dentro de este servicio se realizará en martes y jueves de abril y mayo con distintos horarios y en lugares concurridos como la zona centro, el mercadillo, la calle Recreo y Libertad y el entorno de La Corredera.

El jefe de la Policía Local, Rafael Martín, ha explicado que «este programa nace para hacer de la policía un servicio más cercano y visible» para que «los ciudadanos se puedan acercar a nosotros y trasladarnos sus inquietudes o denuncias».

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Por su parte, la agente Vanesa González ha apuntado también a que ese servicio servirá para atender las peticiones de los comerciantes para, después, trasladarlas al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. En este sentido, el concejal de Gobernación, Javier Hernández, ha incidido en una de las problemáticas de la ciudad que más malestar genera entre la ciudadanía y el tejido comercial como es la presencia de excrementos y orines en fachadas y escaparates. De hecho, esa será otra de las cuatro campañas que la Policía Local realizará a lo largo de este 2024.

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