Borrar
Imagen de los alumnos, equipo de monitores y autoridades durante la clausura de la acción formativa. TEL
Béjar despide la acción formativa en hostelería y restauración

Béjar despide la acción formativa en hostelería y restauración

Ha formado a diez personas durante un año, que han podido realizar sus prácticas en el bar del centro de ocio o en la cafetería de La Covatilla

TEL

Béjar

Viernes, 28 de febrero 2025, 21:40

El Ayuntamiento de Béjar ha sido este viernes el escenario de la entrega de los diplomas en el cierre de la acción formativa «Programa mixto de restauración», que ha formado durante un año a un grupo de diez personas de las que ocho han conseguido los certificados de profesionalidad completos, lo que les ayudará a su inserción laboral.

Esta acción formativa se ha centrado en servicios de hostelería y restauración y supone un paso más en la promoción de iniciativas que puedan tener posibilidades de inserción en la zona ya que, antes de este taller, se llevaron a cabo acciones formativas en guía de itinerarios de baja y media montaña y en promoción turística local e información al visitante.

Los alumnos que se han formado en esta acción han podido realizar sus prácticas en diferentes iniciativas programadas por el Ayuntamiento de Béjar en las que era necesario un servicio de catering o similar y, también, han trabajado durante ese periodo formativo en la cafetería de la estación de esquí de La Covatilla o en el bar del centro de ocio ubicado en el antiguo mercado de abastos y que reabrió sus puertas para llevar a cabo estas prácticas. Por tanto, ese bar ha cerrado de nuevo sus puertas, aunque el Ayuntamiento ha anunciado una segunda licitación para encontrar algún gestor interesado en reabrirlo de forma permanente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Béjar despide la acción formativa en hostelería y restauración