Imagen del estado de la calle Cordel de Merinas en la ciudad de Béjar por las bajas temperaturas. FOTOS:TEL

Béjar se congela y deja calles con dificultades para el tráfico y el paso de peatones

Dos de las vías más afectadas son la calle Cordel de Merinas, la subida al paraje de El Castañar y la Bajada de San Albín. El tiempo cambia ya que se prevén lluvias a partir de este domingo.

TEL

Béjar

Miércoles, 1 de enero 2025, 13:44

Las bajas temperaturas están haciendo estragos en la ciudad de Béjar ya que varias vías muestran dificultades para el paso de vehículos y de peatones.

Publicidad

Dos de los tramos más afectados con las calles Cordel de Merinas, la subida al paraje de El Castañar y Bajada de San Albín. La primera de ellas muestra una fina capa de hielo que pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones y, por tanto, obliga a extremar la precaución. Por su parte, la Bajada de San Albín ha tenido que ser cerrada por el Ayuntamiento para evitar accidentes en esa calle de fuerte pendiente, que termina en el puente de San Albín.

No son los únicos tramos afectados ya que, fuera del casco urbano, senderos y caminos muestran desde hace días una fina capa blanca en señal de congelación por las bajas temperaturas como es el caso del Camino de la Centena, por ejemplo.

Imágenes de las heladas en distintas zonas de Béjar. TEL

De cara a estos días, se mantendrá el frío con entre 1 grado de mínima y diez, de máxima. Además, se esperan cambios ya que las previsiones anuncian lluvias para la tarde del domingo, día de celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, y también para las jornadas del lunes, martes y miércoles. Esas lluvias pondrán fin al anticiclón del que disfruta la ciudad desde hace varias semanas y que contrasta con las jornadas consecutivas de niebla intensa en localidades cercanas como Guijuelo y, también, la capital salmantina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad