Use Blázquez, Maite Cascón, Elías Fraile y Joaquín Plaza han presentado hoy las dos marchas contra el cáncer de mama previstas en Béjar. TEL TEL

Béjar celebra este sábado dos marchas para luchar contra el cáncer de mama

Suman ocho kilómetros ya que la primera llegará hasta El Castañar y la segunda, desde el pabellón hasta la Plaza Mayor

TEL

Béjar

Miércoles, 18 de octubre 2023, 22:16

La ciudad de Béjar se sumará este fin de semana a los actos organizados en distintos puntos de la provincia para luchar contra el cáncer de mama y concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz. El Ayuntamiento ha acogido la presentación de las dos marchas previstas para este sábado, que suman unos ocho kilómetros y contarán con la participación de los voluntarios de la nueva asociación bejarana contra el cáncer.

Publicidad

Precisamente ellos comenzarán la jornada con la primera ruta hasta el paraje de El Castañar a partir de las 16:30 horas desde el parque municipal de La Corredera. Los participantes en esa cita bajarán después hasta el pabellón municipal ya que, desde allí, partirá a las 18:15 horas el segundo recorrido hasta la estatua «A ti mujer» para bajar hasta la Plaza Mayor ya que el Ayuntamiento acogerá la lectura de un manifiesto en apoyo a las personas que sufren esa enfermedad. También está prevista la elaboración de un gran lazo rosa siempre y cuando el tiempo lo permita. En el caso de que lloviera, se mantendría la ruta hasta El Castañar pero los actos previstos después se realizarían en el pabellón municipal.

No es necesaria la inscripción previa sino estar en cualquiera de los dos puntos de inicio aunque los integrantes de esa nueva asociación pidieron la colaboración del público para lucir las camisetas de color rosa elaboradas para esa causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad