Béjar
Martes, 11 de febrero 2025, 06:30
El Ayuntamiento de Béjar apremió ayer a la Junta de Castilla y León para que emita su parecer con respecto a la posibilidad de abrir o no el telesilla de la estación de esquí de La Covatilla una vez iniciada la temporada deportiva el pasado fin de semana.
Publicidad
El alcalde, Luis Francisco Martín, subió ayer a las instalaciones para dar la bienvenida a los escolares participantes en los Bautismos Blancos y avanzó que el Ayuntamiento remitirá a la dirección general de Transporte un requerimiento para saber si da luz verde o no a la revisión parcial realizada.
Esta medida llega después de que, según afirmó Martín, el Ayuntamiento lleve dos meses esperando una respuesta para poner en servicio ese remonte después de que realizara esa inspección y el Consistorio remitiera el informe técnico al Gobierno regional. «Es verdad que falta una parte, pero el año pasado pudimos abrir el telesilla con menos revisión y se autorizó» afirmó el alcalde para añadir que cuando la Junta apruebe la apertura se utilizará ese remonte ya sea durante la temporada de esquí o durante loes meses de verano con uso turístico junto con otras actividades.
No evitó Luis Francisco Martín lanzar criticas al anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos, ya que explicó que aquellos concejales no realizaron la inspección técnica, conocida como V7, durante la pasada legislatura ni instalaron la pilona para abrir el remonte de la cota superior y aseguró que ahora exigen lo que no hicieron bajo su mandato.
Con respecto a los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca, Martín recibió a los pequeños acompañado por la concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo y el edil de Medio Ambiente, Rubén Martín. Procedentes de Linares de Riofrío y Cespedosa de Tormes, los escolares disfrutaron de las pistas de Debutantes para aprender a esquiar y se incorporarán a lo largo de estos días otros procedentes de Los Santos y Ledrada.
Publicidad
De cara al próximo lunes, la estación recibirá a unos 160 pequeños, lo que supondrá la incorporación de más personal para la escuela de esquí en un programa que se prolongará durante las próximas semanas. Para ello, el equipo deGobierno mantendrá la producción de nieve para completar espesores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.