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Béjar
Martes, 21 de enero 2025, 19:39
El Ayuntamiento de Béjar ha dado un paso más en su política de limpieza urbana y mejora del mobiliario de la ciudad con la adquisición de bancos, papeleras y contenedores por un importe superior a los 36.000 euros procedentes de las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial donde la Junta aporta el 75% del gasto.
El alcalde, Luis Francisco Martín, presentó las adquisiciones acompañado de cuatro ediles del equipo de Gobierno y lo hizo recordando que este nuevo mobiliario se ha podido adquirir gracias a las ayudas externas: «Lo sacamos de donde podemos ante la negativa de la oposición, que no quieren que se haga nada en la ciudad. Allá su conciencia y sus políticas porque aquí estamos, presentando novedades. El viernes se presentarán nuevos vehículos, en mayo llegará un camión pluma.... El no de la oposición no nos limita a seguir trabajando y es gracias a los concejales que piden a la Junta y la Diputación. Cada vez tendremos más plenos bajos de contenido porque toda respuesta será que no, plenos ridículos y negativos que no vienen bien a la ciudadanía».
El nuevo mobiliario presentado este martes viene a compensar una carencia que sufría la ciudad de modo que se han adquirido 56 bancos de plástico reciclado con una inversión de 12.000 euros y se que ubicarán donde los vecinos los soliciten, siempre que sea viable.
Lo más importante, añadió el alcalde, son las papeleras porque los ciudadanos se quejan de que no hay suficientes. «Vamos por la calle y la gente se queja porque hay sanciones, por ejemplo, por los excrementos de los perros, pero no hay un lugar donde depositarlos luego», aseguraba ayer el alcalde. Así, el Ayuntamiento ha adquirido 325 papeleras, más de las que hay ya colocadas por toda la ciudad. Se colocarán donde se vea que hay necesidad. «Una vez colocada, si la gente tira las cosas al suelo será por dejadez y mala educación», concluía el regidor.
También se ha mejorado la dotación de contenedores de basura con la adquisición de 75 unidades por 6.000 euros. Algunos ya se han colocado en sustitución de los que estaban más deteriorados y se irán reubicando en función de las necesidades.
«Se mirará los sitios donde sean necesarias las papeleras y los bancos hay sitios donde están rotos y hay que cambiarlos», señalaba la concejala responsable de Medio Ambiente, Maite Crego.
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