32 fotos
32 fotos
TEL
Béjar
Viernes, 24 de mayo 2024, 21:50
La comunidad salesiana de Béjar y los vecinos de la ciudad acompañaban este viernes un año más a la imagen de María Auxiliadora con motivo de la celebración de su festividad.
Fue una jornada muy intensa que comenzaba a las ocho de la mañana con el Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Juan, el mismo escenario que por la tarde acogía la celebración de la procesión. Primero tenía lugar la santa misa en la una abarrotada capilla del colegio de María Auxiliadora para salir después con la procesión, que contaba este año con el acompañamiento musical de tambores y trompetas de la banda de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Las autoridades locales acompañaban a la comunidad salesiana, a los niños vestidos de Primera Comunión y a los antiguos alumnos en el tradicional recorrido procesional, así como a los integrantes de cofradía y hermandades: Roberto Manini, presidente de la Vera Cruz; Benjamín López, abad de la Vera Cruz; Jesús Francés y Roberto Hernández, de la Hermandad de Jesús Nazareno, o Nieves García, hermana mayor de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador.
Las celebraciones se han prolongado a lo largo de todo el mes de mayo y tendrán su punto y final el viernes de la próxima semana, día 31 de mayo, con motivo de la imposición de la medalla de María Auxiliadora a los niños nacidos a lo largo del último año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.