26 fotos
Secciones
Destacamos
26 fotos
Ciudad Rodrigo
Jueves, 24 de agosto 2023, 22:07
La programación de la XXVI Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo está pensada para ofrecer la mayor variedad posible de producciones a los principales destinatarios, los profesionales del sector de las Artes Escénicas, los compradores de teatro. Pero este objetivo ... también beneficia a otro de los grandes protagonistas de la Feria, el público, unos espectadores que en el ecuador del certamen mirobrigense fueron desde los bebés hasta los adultos, pasando por espectáculos pensados para público familiar, joven y ya experimentado como consumidor de teatro.
La jornada del jueves de Feria se abrió de manera simultánea en dos de los escenarios con más carga emocional de Ciudad Rodrigo, el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, dedicado al autor mirobrigense y el más universal de los dramaturgos, y el “Espacio en Rosa”, creado en recuerdo y homenaje de la que fuera impulsora, fundadora y directora de la Feria de Teatro, Rosa María García Cano.
“PicoPiu” fue la propuesta de la compañía portuguesa Passos e Compassos representada en el “Espacio en Rosa” para los más pequeños de la Feria, los bebés, que disfrutaron junto a sus adultos de una obra entrañable de danza, música y mucha gestualidad.
En el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” los títeres de Claroscuro Teatro acercaron al público familiar a la historia de la expulsión del pueblo sefardí a través de la de una niña judía en el Toledo de 1492 en “El cielo de Sefarad”.
El único estreno absoluto del día lo trajo hasta Ciudad Rodrigo Producciones Viridiana, “Restos de un naufragio”, que en la “Sala Tierra” está basada en una selección de los artículos de Manuel Vicent elegidos durante años por su padre.
En este intenso ecuador de la Feria de Teatro, regresaron al cartel los espectáculos ya representados en las anteriores jornadas de “Los secretos de la piedra”, de Alúa Teatro en el “Espacio Siega Verde” y la innovadora propuesta de Ruido Interno en el salón de actos del colegio Misioneras-Santa Teresa, “Cervantes, encantado”, al igual que el montaje itinerante “Viudas alegres” de Brama Teatro que recorrió las calles y plazas del recinto amurallado.
El Teatro Nuevo volvió a abrir sus puertas por la tarde con “El Marqués de las Navas”, de Factoría Teatro, mientras el parque de La Florida acogía “Rodeo”, de La Banda de Otro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.