«Día sí y al siguiente también se producen largas esperas en el paso a nivel», se queja un conductor que frecuentemente utiliza la carretera que une Cantalapiedra con Encinas de Abajo a su paso por este tramo de la línea de ferrocarril entre Salamanca y Ávila en el que en pleno año 2025 se siguen cruzando al mismo nivel vehículos, peatones y trenes.
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«Estamos a favor de un paso a nivel porque se quitaría riesgo a esa zona de Babilafuente, pero si no se hace subterráneo como el de Gomecello, quitaría mucho a los negocios del pueblo, estamos a favor de un paso que no quite el tránsito por Babilafuente», declara la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Babilafuente, Nieves Alonso.
En la misma línea se manifiesta la alcaldesa Carmen Gómez Fraile. «Yo no quiero circunvalación que evite el paso de vehículos por Babilafuente, habría que ver si se podría hacer un paso subterráneo sin perjudicar a las casas cercanas, pero lo más factible sería que el tiempo de espera sea el menor posible», opina la regidora.
La agrupación BIEN tiene su posicionamiento claro. Son partidarios de que se haga circunvalación y paso subterráneo con carril protegido para peatones y bicicletas, ya que son muchas las personas que tienen que caminar por la carretera en dirección a la planta de bioetanol. Piensan que la circunvalación no evitará que quien lo desee pueda acceder al pueblo para beneficiarse de los servicios o productos que ofrecen sus empresas.
«Estamos esperando que Sánchez haga un poco de caso a Mañueco, cuando le llevó la lista de peticiones que incluía la petición de supresión del paso a nivel», considera Francisco Javier González, portavoz de la agrupación BIEN.
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El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, solicitó en noviembre al presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, una solución para el paso a nivel de Babilafuente en la reunión que mantuvieron en Moncloa.
En febrero del año pasado se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León una petición planteada por UPL para la eliminación del paso a nivel de Babilafuente.
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