

Secciones
Destacamos
La incertidumbre que provoca un posible cambio de Gobierno municipal próximamente a causa de las elecciones no es impedimento para que los ayuntamientos comiencen a tejer la programación de los festejos, especialmente en los grandes municipios.
Así, Vitigudino tiene, como la mayoría, el Corpus totalmente cerrado. «Tenemos cosillas también de cara a las de agosto , aunque un poco a medias, porque no sabemos quién estará en el equipo de Gobierno, y las empresas quieren cierta seguridad; saber que si cambia no se contratará a otra empresa. Hay que estudiar los precontratos antes de dar el paso definitivo», detalla la alcaldesa, Luisa de Paz. Las orquestas SMS, Marsella y La Misión —esta última para el sábado de pre Corpus—, alternan con actividades como la color party.
Por su parte, Lumbrales también se adelanta a las fiestas estivales. «Hemos contratado orquestas y verbenas; eso se hace siempre en cuanto acaban las fiestas. Prácticamente al acabar nos ponemos a preparar las del año que viene, para poder traer orquestas de primer nivel. En cuanto a los toros, no contratamos a los toreros, pero sí dejamos ya cerradas las ganaderías», explica el regidor, Carlos Pedraz.
También en La Fuente de San Esteban se suman a la urgencia: «Hay que cerrar cosas, si no no daría tiempo, teniendo en cuenta que el Corpus está cerca», afirma el alcalde. También están cerca las fiestas de otros municipios como Hinojosa, cuyo primer edil se une al mismo motivo.
En el pueblo de Agallas aluden a la misma razón de cara a las fiestas veraniegas, y el alcalde, Urbano Chamorro, agrega: «Además, si esperas mucho se encarece y te cuesta un ojo de la cara. Hay que dejarlo ya hecho». En Béjar todo está listo para el Corpus, y en Peñaranda ya están apalabradas las orquestas para el verano.
Aunque la tónica general es adelantarse, hay excepciones. Por ejemplo, el regidor de El Payo ha optado por no mover ficha todavía: «Estamos en un punto muerto; vamos a esperar a las elecciones», indica.
Los grandes municipios apuestan por dejar atadas las fiestas más cercanas, como es el caso de los que vivirán en Corpus, durante los primeros días del mes de junio, sus días grandes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.