Borrar
Participantes en el club de lectura. HOLGUERA
El Ayuntamiento de Peñaranda lanza la oferta formativa de tiempo libre y ocio

El Ayuntamiento de Peñaranda lanza la oferta formativa de tiempo libre y ocio

En breve comenzarán los talleres de Restauración y Talla de Madera, Pintura y Encaje de Bolillos.

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Viernes, 20 de septiembre 2024, 16:02

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha dado a conocer que se abren los periodos de inscripción en septiembre para los talleres de tiempo libre y ocio.

En respuesta a las necesidades formativas y de actividades para el tiempo libre y de ocio los Talleres de Ocio y Tiempo Libre que ofrecen este curso son: Restauración y Talla de Madera, Pintura y Encaje de Bolillos han informado a través de nota de prensa.

Para Restauración y Talla de Madera se contará con un grupo miércoles y jueves de 19.30 a 21.30 horas y otro lunes y martes de 19.30 a 21.30 h.

La formación de Pintura será impartida en un grupo lunes y miércoles de 18.30 a 20.00 y otro martes y jueves de 18.30 a 20.00 h.

El Encaje de Bolillos estará comprendido por dos horas semanales a definir por las participantes.

Los nuevos alumnos interesados en los talleres deberán apuntarse para acceder a las posibles plazas libres, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Del mismo modo, aquellos nuevos interesados en asistir a las actividades que ofrece el Programa VIVE, que promueve el envejecimiento activo, deberán apuntarse para cubrir posibles plazas libres.

Se ofrecen las siguientes opciones del programa: Trabajo en grupo o grupo y ordenador.

Las personas interesadas se pueden informar o inscribir en la recepción del Centro de Desarrollo Sociocultural desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de septiembre de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h. • Las sesiones del Club de Lectura de Peñaranda darán comienzo el martes 8 de octubre (grupos a las 17.15 y a las 18.35h) y el miércoles 9 de octubre (grupos de 20 a 21h).

Se invita a los nuevos participantes en cualquiera de los tres grupos existentes a inscribirse en el mismo lugar, plazo y horarios.

El 16 de septiembre se retomaron las formaciones tecnológicas «Mayores Enredad@s». Se llevarán a cabo en sesiones quincenales impartidas por Colectivo Khora y centradas en el uso del móvil, así como los juegos tecnológicos y la atención individual según las necesidades de los asistentes. Aunque acabó el plazo oficial de inscripción, se pueden incorporar nuevos participantes a las sesiones de los lunes a las 10 y 12 horas en el aula 2 del CDS. La próxima sesión será el lunes 7 de octubre.

Se han retomado también los cursos en colaboración con CyL Digital (Junta de Castilla y León), programa formativo en competencias digitales para la ciudadanía. 'Tras impartirse un curso de vídeo con CapCut', el próximo será 'DNI, certificado digital y sistema Cl@ve. ¿Qué son y cómo utilizarlos?' y está programado para los días 28, 29 y 30 de octubre. Se abrirá plazo de inscripción más adelante. A lo largo del curso se anunciarán nuevas convocatorias de cursos de este programa formativo.

A toda esta oferta formativa se le suma la programación que se ofrece desde la Escuela Municipal de Música

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Ayuntamiento de Peñaranda lanza la oferta formativa de tiempo libre y ocio