Béjar
Sábado, 3 de febrero 2024, 14:47
La enésima avería de los camiones de la basura de Béjar dejó este viernes, de nuevo, los contenedores lleno de restos sólidos urbanos con la consiguiente mala imagen para la ciudad.
Publicidad
La mala suerte o la casualidad quisieron que coincidieran las dos averías en la misma jornada e impidiera realizar una de las tres rutas con las que el servicio municipal vacía los contenedores de la ciudad.
Vecinos de distintos puntos de Béjar hicieron llegar al Ayuntamiento, en concreto al departamento de Medio Ambiente, sus quejas por la presencia de bolsas de basura tanto dentro como fuera de los contenedores en zonas como el barrio de Los Prados. De hecho, la asociación de vecinos también se puso en contacto con el Consistorio para interesarse por la problemática causada.
El alcalde, Luis Francisco Martín, contactó por la mañana con un vehículo de recogida de la basura que trabaja en un municipio de la comarca para que se ocupara de la retirada de la basura acumulada tanto en la jornada del jueves como en la del viernes.
Además, un taller reparó uno de los vehículos averiados y pudo incorporarse a mayores para proceder a la retirada de todas las bolsas acumuladas. Esa avería también coincidió con la suspensión del servicio del autobús municipal, ya que su mal estado impidió que superara la correspondiente inspección técnica. En la tarde del viernes un taller sustituyó los amortiguadores del vehículo y se sometió a una segunda ITV que superó ,con lo que queda restablecido el servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.