TEL
Béjar
Miércoles, 15 de enero 2025, 19:08
La asociación salmantina de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Afibrosal, ha estrenado en esta tarde de miércoles el local cedido por el Ayuntamiento para prestar sus servicios a la treintena de personas afectadas por esa enfermedad.
Publicidad
Se ubica en la antigua sede de la Cruz Roja en la calle Recreo de la ciudad textil y allí se han dado cita las integrantes de la junta directiva de la asociación con Juncal Marcos a la cabeza, la delegada en Béjar, Casti Berrocal y, también, autoridades locales como el alcalde, Luis Francisco Martín, la concejala de Servicios Sociales, Maite Crego, y concejales socialistas.
Juncal Marcos ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de ese local para poder mejorar la atención a los pacientes y, además, ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo programa denominado «Muévete por tu salud» financiado por la Diputación de Salamanca. La psicóloga de la asociación, Pepa Pérez, ha avanzado que se trata de un ciclo ya realizado en Béjar en años anteriores y regresa destinado a personas con dolor crónico. Busca su bienestar físico (presencial y semanal) y mental (quincenal) y las sesiones se impartirán durante dos días a la semana en una actividad que comenzará de cara al mes de febrero hasta diciembre. Además, también Afibrosal colaborará con la Escuela de Ingenieros con otro programa con participación del alumnado.
El alcalde de la ciudad ha querido agradecer a la asociación su trabajo en Béjar y ha asegurado que el Ayuntamiento está a disposición de esa entidad para lo que necesiten.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.