Borrar
Momento de la inauguración de la nueva sede de la asociación en Guijuelo. TEL
La Asociación Española contra el Cáncer de Guijuelo estrena sede

La Asociación Española contra el Cáncer de Guijuelo estrena sede

Ubicada en el antiguo juzgado, permitirá atención más directa a los pacientes

TEL

Guijuelo

Jueves, 2 de noviembre 2023, 20:57

La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer en Guijuelo estrenó este jueves su sede en la localidad con el objetivo de poder llevar a cabo una labor más cercana y directa.

El antiguo juzgado se ha convertido en el nuevo espacio que el Ayuntamiento de Guijuelo ha cedido a la asociación, que ayer inauguraba las instalaciones con presencia del presidente provincial, Ángel Losada, y el gerente, Roberto Martín, además del alcalde, Roberto Martín, entre otros. María Jesús Calzada fue la encargada de dar la bienvenida recordar cómo el movimiento de la asociación en Guijuelo comenzó hace dos décadas con una labor voluntaria y desinteresada que sigue hasta hoy. Recordó los mercadillos solidarios y otras actividades desarrolladas a lo largo del tiempo y señaló que las instalaciones están abiertas para las necesidades de los pacientes. La disponibilidad de un local permitirá, por ejemplo, que pueda comenzar a desarrollarse en Guijuelo el servicio de atención psicológica, que comenzará a funcionar el próximo 8 de noviembre con la psicóloga que ha asignado la asociación desde Salamanca. En principio, las instalaciones funcionarán a demanda y no tendrán un horario fijo, pero, como aseguraron las voluntarias de Guijuelo, «vamos a estar en cualquier momento». El presidente provincial tomó la palabra para destacar la importancia de este tupo de iniciativas y destacó la importancia de la asociación de Guijuelo como modelo: «llevo dos años como presidente y la asociación de Guijuelo es modélica y queremos que ese modelo se extienda también a otras zonas».

El alcalde, Roberto Martín, se mostró satisfecho de haber conseguido un local para la asociación y agradeció el trabajo que desarrollan las voluntarias, que colaboran con el Ayuntamiento siempre que se lo solicita. La asociación tiene vocación comarcal y, prueba de ello, fue la presencia de representantes de Cespedosa de Tormes, Pizarral y Aldeavieja de Tormes.

Momento del acto inaugural con presencia de autoridades locales y comarcales, voluntarios y otros invitados. TEL
Imagen principal - Momento del acto inaugural con presencia de autoridades locales y comarcales, voluntarios y otros invitados.
Imagen secundaria 1 - Momento del acto inaugural con presencia de autoridades locales y comarcales, voluntarios y otros invitados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Asociación Española contra el Cáncer de Guijuelo estrena sede