

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Sábado, 20 de julio 2024
La asociación bejarana contra el cáncer ha logrado en menos de un año mejorar notablemente los servicios para los pacientes oncológicos en la comarca de Béjar.
La última mejora ha sido la incorporación de un vehículo con más plazas y espacio para sillas de ruedas con el objetivo de facilitar también los traslados de personas con movilidad reducida. Esa incorporación ha sido presentada esta mañana en la plaza de España de la ciudad de Béjar gracias a la presencia de parte de los voluntarios de la asociación y, también, de Elías Fraile como presidente.
La portavoz de la asociación, Emi García, ha recordado que hace un año la asociación se dio a conocer en ese mismo lugar, que la ciudad se ha volcado con su puesta en marcha y había soñado con tener un coche para facilitar los viajes a Salamanca para que los pacientes recibieran los tratamientos. Y, de hecho, ha destacado que no solamente han conseguido un vehículo sino que, además, disponen ya de otro con más plazas, que realizan ya hasta dos y tres viajes a la capital salmantina para el traslado de los cinco pacientes que precisan, en la actualidad, la ayuda de la asociación.
Ambos vehículos han sido bendecidos en la iglesia de San Miguel y, después, los voluntarios se han acercado hasta la Plaza Mayor para realizar las correspondientes fotografías oficial para, después, presentar el nuevo coche en la Plaza de España.
La incorporación del nuevo vehículo ha sido posible gracias al contacto con un taxista que cambiaba de coche y la asociación se interesó, ha explicado la portavoz. Además, ha añadido también que facilitará el traslado de personas con movilidad reducida en una mejora que permite dar comodidad a los enfermos y, también, a los voluntarios que les acompañan en cada desplazamiento a Salamanca.
Emi García ha querido insistir en que si cualquier bejarano enfermo de cáncer precisa cualquier servicio, puede ponerse en contacto con la asociación para facilitarle los medios que precise como, por ejemplo, camas articuladas.
Una vez incorporados medios esas camas y vehículos, la asociación precisa fondos económicos para atender otras necesidades para continuar con la atención que facilita a los pacientes oncológicos. Para ello, dispone de una cuenta bancaria y, también, huchas para que los bejaranos sigan demostrando su gran implicación con esa asociación.
24 voluntarios para ayudar a los pacientes
La asociación bejarana contra el cáncer cuenta, en la actualidad, con un total de 24 voluntarios para ayudar a los pacientes de esa enfermedad existentes en la ciudad. Se preocupan de las necesidades que puedan tener y, también, de acompañarles en los viajes hasta Salamanca para recibir los tratamientos correspondientes. De hecho, ese servicio es una de las novedades que ofrece esa entidad consciente del mal estado en que regresan los enfermos tras recibir la quimioterapia o radioterapia en la capital.
Menos de un año de actividad en la zona
Esa entidad se puso en marcha de forma oficial en octubre del año pasado, aunque sus integrantes llevaban meses preparando el proceso legal y administrativo para su constitución. Su promotor fue el presidente, Elías Fraile, y nació con el objetivo de facilitar ayuda a los enfermos con una atención más cercana gracias a la experiencia previa de otros pacientes y sus familias, que vivieron en su día las dificultades a las que se enfrenta un enfermo de cáncer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.