-ROwnl3lf1q46ap5R7tpd0nN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-ROwnl3lf1q46ap5R7tpd0nN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Carbajosa de la Sagrada
Miércoles, 2 de abril 2025, 17:53
Con el objetivo de dar continuidad a la estética seguida en las actuaciones realizadas hasta ahora para mantener una imagen unificada y actualizada del casco antiguo, el Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de reforma y mejora de la pavimentación de las cinco calles aledañas a la Plaza Mayor. Una actuación que se complementar con el primer proyecto, ya ejecutado, para renovar íntegramente la zona más antigua del municipio
En concreto, la actuación contempla la mejora de las vías calle Fragua, Alamedas, Duque, Salamanca y Chacona, las cuales se encontraban deterioradas por erosión, agrietadas y envejecidas. Además de, no ajustarse a las condiciones de accesibilidad óptimas. Para ello, el Consistorio de la localidad ha invertido una partida de 108.295 euros.
Este proyecto, con el que se concluye la peatonalización de la zona centro, se ha iniciado con una primera fase de demolición de aceras y calzadas a la que le seguirá una segunda fase para ejecutar las canalizaciones, embocaduras de acometidas y registros de las redes de suministro. Por último, se procederá a la colocación de los adoquines prefabricados de hormigón.
La pavimentación se hará en una superficie única para dotar a estas vías de la accesibilidad necesaria, delimitada por las viviendas existentes y por los acuerdos verticales entre las calles, lo que impide la posibilidad de adaptar el vial para el tráfico rodado, por lo que se habilitarán las medidas para el tránsito de peatones de manera segura.
Cabe recordar que, las obras se suman a las realizadas en el tramo de la calle Salamanca, que da acceso directo a la Plaza, y en las que el Consistorio invirtió más de 100.000 euros. Los trabajos se centraron en la renovación de servicios y el pavimento, en el que se colocó adoquinado de color rojizo siguiendo la estética del resto de calles del centro urbano para unificar la imagen del municipio. Además de, eliminar el desnivel de las aceras, que han quedado delimitadas por el color de las baldosas, para facilitar el paso de los viandantes con una plataforma única.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.