12 fotos

Arranca la Marcha Teresiana 2024

Los peregrinos han comenzado a caminar desde Medina del Campo hacia Alba de Tormes, donde llegarán el viernes

EÑE

Alba de Tormes

Martes, 17 de septiembre 2024, 11:56

Del 17 al 20 de septiembre los peregrinos volverán a vivir la emoción de la Marcha Teresiana que llega este año a su XLIV edición.

Como en las anteriores ediciones la propuesta es reproducir el trayecto del último viaje que realizó Santa Teresa de Jesús entre Medina del Campo y Alba de Tormes, un camino que se lleva a cabo a ritmo de carreta tirada por un burro, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la villa ducal, como ella, la víspera de San Mateo, al caer de la tarde.

El lema bajo el que llevará a cabo este año la marcha es “Maestra de oración”. Cada año, desde 1981, cerca de un centenar de personas de todas las edades participan en esta iniciativa que recorre un centenar de kilómetros.

Los caminantes han partido de Alba a primera hora de la mañana en autobús para llegar a Medina del Campo, localidad desde donde a las 9 de la mañana comenzaron su experiencia con esta peregrinación que completarán en Alba el día 20 con su llegada a la iglesia basílica de la Anunciación a las ocho de la tarde. Cada año cientos de albenses arropan su último tramo en la llegada a la villa ducal llenando las calles y vitoreando a los peregrinos a su llegada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad