Santa Marta de Tormes
Martes, 14 de enero 2025, 07:00
El inicio del año ha llegado a Santa Marta con el arranque de la obra que permitirá ampliar las instalaciones del centro de salud del municipio. Esta intervención permitirá levantar un nuevo edificio anexo a las actuales instalaciones y añadir así 174 metros más de espacio para la atención a los usuarios del espacio sanitario.
Publicidad
La obra ya es visible en la plaza Jesús Baz, donde se está retirando el pavimento para dar paso a la ejecución de la estructura del nuevo edificio, una obra que se ha adjudicado por parte de la junta en 828.000 euros y que se ha previsto que tenga una duración de 11 meses.
Cabe recordar que fue el pasado mes de octubre cuando la Junta dio luz verde al gasto regional que permitirá esta mejora del centro de salud de Santa Marta de Tormes, que está situado en la calle Padre Ignacio Ellacuría y aumentará el espacio útil en un total de más de 174 metros cuadrados, con un edificio independiente anexo al existente que está formado por tres plantas.
En concreto, la obra prevista permitirá ampliar los recintos actuales con una Unidad de Fisioterapia/Rehabilitación de 98 metros cuadrados con sala de fisioterapia y boxes, consulta y vestuario con aseo público adaptado, así como la ampliación del Punto de Atención Continuada (PAC) actual con dos nuevas consultas de urgencias, de 36 metros cuadrados; y la ampliación de la zona de extracciones, de 30 metros cuadrados. Junto a ello, habrá también un aseo público adaptado.
Esta actuación persigue el objetivo de dar respuesta a las necesidades surgidas ante el crecimiento demográfico de la zona básica de salud, dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2024 de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Por otro lado, la nueva instalación está considerada como edificio de consumo de energía casi nulo, ya que una parte de ella proviene de fuentes de energía renovable, cumpliendo con las actuales exigencias para edificios de nueva construcción. De tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio. De este modo, las características de aislamiento, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, permiten la reducción del riesgo de aparición de humedades superficiales e intersticiales que puedan perjudicar las características de la envolvente.
30.000
El centro de salud de Santa Marta de Tormes no solo atiende a los más de 15.000 vecinos censados en ella sino también a 13 localidades más, con un total de 30.000 tarjetas sanitarias
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.