Ciudad Rodrigo
Lunes, 10 de febrero 2025, 10:38
La ermita de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, era esta madrugada pasto de las llamas. Aunque se trató de un incidente no provocado, las vigilantes que sofocaron el fuego dieron aviso a la Policía Local, siguiendo el protocolo.
Publicidad
Todo sucedía cuando, a las 2:45 horas de la madrugada, una vigilante se encontraba con el humo y las llamas en el ofertorio en el que reposan estampas de vírgenes y se depositan cirios, una estructura con un pedestal de madera, una vitrina de cristal y compuesta también por algunas láminas de chapas con agujeros.
Una vigilante daba aviso a su compañera al toparse con el incendio cuando hacía su ronda, y con agua y arena pudieron apagar las llamas. Esta ermita es conocida por ser la que recorre el encierro a caballo del Carnaval del Toro, cerca de Casasola, y acoge cada año una peregrinación hasta la Peña de Francia, ya que es lugar de parada y liturgia.
El ofertorio se había puesto nuevo recientemente, según cuenta el secretario de la hermandad, Eugenio Bernal: "Está situado en el porche, y eso entraña cierto peligro", reconoce, motivo por el cual explica que lo más probable es que lo retiren o bien o sustituyan por uno íntegramente metálico.
No es la primera vez que la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia tiene un susto con esta instalación. "Ya pasó una vez que acabó ardiendo la puerta", suceso que pudo haberse debido, en este caso anterior, a un acto vandálico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.