Arabayona de Mógica saboreó este miércoles su premio en forma de paella en recompensa por haber sido ganadores del Premio del Público del XIII concurso 'Así somos en mi pueblo' de LA GACETA el pasado verano.
Publicidad
Catering Gabriel elaboró 350 raciones de paella popular ... acompañadas de pan y tres pasteles por ración. El sabroso plato se degustó en el interior del pabellón multiusos cubierto, donde los vecinos se distribuyeron en mesas para disfrutar de un agradable encuentro en torno al buen yantar.
La paella elaborada por Gabriel y su equipo tenía entre los ingredientes, langostinos, mejillones, almejas, pimiento, tomate y otros alicientes que hicieron a todos disfrutar del plato.
Arabayona consiguió el mayor número de votos del público por una fotografía en la que sus vecinos se transformaron para homenajear sus raíces uniendo tradición y devoción. Frente a la Ermita del Santísimo Cristo de Hornillos, se representó la relevancia que siempre ha tenido para su gente la agricultura, en especial el cultivo de la patata.
La comida fue el colofón de una entretenida jornada que tuvo como epicentro el día de San Isidro Labrador. Primero los agricultores pudieron honrar al Santo con misa, procesión y bendición de campos. Posteriormente se sirvió un vermut en el que cada vecino aportó una cantidad simbólica de cincuenta céntimos con el fin de apoyar esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arabayona de Mógica, en colaboración con la asociación de agricultores y ganaderos locales. El dinero restante servirá para apoyar la labor social de las asociaciones locales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.