27 fotos
27 fotos
Fieles de varios pueblos a la redonda y sobre todo de Arabayona de Mógica han podido adorar al Santo Cristo Hornillos este domingo. Aunque la amenaza de lluvia no ha permitido la procesión por las calles de la localidad, los asistentes han recibido la sorpresa de encontrarse con la talla del Santo Cristo dispuesta para que pudieran adorarlo. Algo que llevaban esperando cuatro años, ya que la última vez que fue posible fue en 2019, pues a partir de 2020 la pandemia del coronavirus hizo que se optara por suprimir esta práctica.
El sábado se trasladaron el Cristo y la Virgen de la Zarza desde la iglesia parroquial hasta la ermita. Este domingo por la tarde seguirá la posibilidad de adorar al Cristo con baile a cargo de Mariano Díaz. El lunes se intentará hacer la procesión con el Cristo y la Virgen, si el tiempo lo permite. El martes está previsto el traslado de las tallas a la iglesia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.