TEL
Guijuelo
Lunes, 17 de febrero 2025, 19:19
El Ayuntamiento de Guijuelo ha finalizado la instalación de la nueva caldera del colegio Filiberto Villalobos, que sustituye a la anterior, instalada en el centro educativo en los años setenta del siglo pasado.
Publicidad
Se trata de una de las demandas más prioritarias del colegio, que alberga a 340 escolares, que ha permitido mejorar la calefacción del centro y su eficiencia energética. El alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Educación, Sara García, supervisaron este lunes estas y otras intervenciones realizadas en las diferentes instalaciones del colegio. La concejala se mostró satisfecha por los resultados conseguidos y tras las mejoras, que vienen a cumplir las demandas del centro educativo hace año y medio: «Es una visita muy importante y esperada porque vemos que todas aquellas necesidades que se nos plantearon cuando arrancamos la legislatura podemos decir que están cubiertas. Necesidades básicas o la climatización, que es una de las más importantes y quizás más difíciles, como es la caldera, que ya está cambiada y con grandes resultados a nivel de calor y de eficiencia energética. También nos trasladaron varias carencias en el comedor y es otro espacio renovado. También el gimnasio, el aulario o el edificio principal. Toda esa lista que habíamos recibido de necesidades, se han atendido hasta ahora, lo que no quiere decir que no se vaya a seguir, aunque lo más necesario ya se ha hecho realidad».
La directora del centro, Mani Martín, mostró su agradecimiento y el de toda la comunidad educativa por los resultados obtenidos: «Todas aquellas previsiones que teníamos en mente se han llevado a cabo. Estamos muy agradecidos por el embellecimiento que han supuesto estas mejoras y el bienestar y la seguridad para los niños para convertir nuestro centro en un lugar más acogedor». Entre las actuaciones que se han ejecutado se encuentran, señalaba Martín: «Mejoras en la climatización en el comedor y en la campana extractora. Lo hemos convertido en un lugar más seguro para los 114 usuarios. También ha habido mejoras en el aulario y el edificio principal en cuanto a pintura y en el gimnasio. La obra más importante ha sido nuestra caldera de calefacción, que ha supuesto un bienestar espectacular, se nota muchísimo la temperatura de las aulas y los niños y toda la comunidad educativa está contentísima y agradecidísima al Ayuntamiento de Guijuelo».
El alcalde, Roberto Martín, recorrió las distintas dependencias del centro para conocer las mejoras realizadas. Al terminar, manifestó su satisfacción por los resultados: «Es una satisfacción tremenda para mi venir y ver las necesidades que tenía el colegio y año y medio después me siento orgulloso de que los niños estén mejor y la comunidad educativa esté a gusto con lo que hemos hecho. Esa satisfacción del deber cumplido y ver la caldera funcionando, es tremenda y no nos quedamos aquí y seguimos avanzando para buscar el bienestar de nuestros niños». La directora agradeció de nuevo la implicación municipal y pidió que: «continúe habiendo esta colaboración enorme entre el Filiberto y el Ayuntamiento».
El cambio de la caldera del colegio Filiberto Villalobos ha supuesto un importante avance en la mejora de las condiciones de estudio y trabajo del centro. Fue instalada hace más de cincuenta años e inicialmente era de carbón, aunque fue modificada para el gasóil. El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para poder renovar este sistema.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.