TEL
Béjar
Domingo, 16 de febrero 2025, 11:54
El proyecto de viviendas para personas mayores promovido por las asociaciones Béjar Emprende y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) junto con la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad cuenta ya con los primeros apoyos para ir, poco a poco, convertir en una realidad esa propuesta pionera en la actualidad en la provincia de Salamanca.
Publicidad
Representantes de ambas asociaciones se han reunido recientemente en Béjar con los primeros bejaranos, matrimonios y personas a título particular, interesadas en invertir ese proyecto. Esa primera respuesta aporta opciones de futuro y viabilidad a un proyecto que prevé la construcción de entre 20 y 50 apartamentos en Béjar bajo el modelo de comunidad cooperativa sin ánimo de lucro en un espacio residencial con servicios comunes para mejorar la calidad de vida de sus usuarios en la última etapa de su vida.
El secretario de la asociación Béjar Emprende, Ángel Hernández, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agradecerles su presencia como apoyo fundamental para desarrollar ese proyecto residencial en un acto que ha contado también con la presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, en un claro apoyo del Ayuntamiento a ese proyecto. Martín ha resaltado que Béjar precisa de un impulso importante ya que, en las últimas décadas, son las administraciones públicas las que han aportado ayudas para dar servicio a los ciudadanos. Por ello, ha querido felicitar a los promotores por esa iniciativa privada en una propuesta que ha calificado como «extraordinaria» ya que aporta otro tipo de modelo distinto a las residencias y ha puesto los servicios municipales al servicio de ese proyecto para agilizar la tramitación de las licencias y expedientes.
Por su parte, el presidente de Béjar Emprende, Salvador González, ha explicado que esa reunión trataba de sentar las bases de ese proyecto en un modelo residencial en el que los propios cooperativistas podrán definir los servicios que se incorporarán. Con respecto a la ubicación, sin desvelar la opción más adecuada, Salvador González ha hablado de hasta siete emplazamientos privados y públicos en Béjar para desarrollar esas viviendas, aunque optarán por un lugar céntrico.
De momento, no ha trascendido el presupuesto para realizar ese proyecto de viviendas para personas mayores en Béjar ya que, según han asegurado sus promotores, variará en función del interés que despierte la propuesta, pero sus responsables si han querido dejar claro que ese proyecto buscaría al forma de acceder ayudas y subvenciones para abaratar lo más posible los costes para los cooperativistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.