EÑE
Anaya de Alba
Viernes, 5 de julio 2024, 18:39
A los problemas por las bajas de facultativos que se han registrado durante las primeras semanas del verano en las zonas de salud de Linares, en Casas del Conde o Lumbrales; el Ayuntamiento de Anaya de Alba denuncia problemas informáticos durante esta semana en el consultorio médico. «Los vecinos de la localidad han tenido que desplazarse hasta el centro de salud de Alba de Tormes para poder acudir al médico», apunta el regidor, Manuel Sánchez.
Publicidad
«Los primeros problemas se registraron durante la jornada del martes cuando la médica no pudo acceder al programa informático de la Junta, lo que supuso que no pudo ver el historial de los pacientes ni actualizar las recetas, y hasta este viernes no hemos recibido ninguna solución», denuncia el alcalde. «Llevo esperando la llamada para poder abrir el consultorio y que arreglen el problema toda la semana y nadie me ha llamado para solucionarlo. Este hecho trastoca la vida de los vecinos, especialmente de las personas mayores que, en muchos casos, tienen que coger un taxi para ir al médico a Alba», afirma Manuel Sánchez.
Desde la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca apuntan que «no ha habido ningún fallo en la aplicación sanitaria sino que el error viene de la red de conexión a internet». Por su parte, Manuel Sánchez señala que «la conexión a internet es correcta».
En la localidad de Anaya de Alba las consultas médicas están fijadas los martes y jueves con una media de ocho horas a la semana para prestar su servicio sanitario. Además, la misma facultativa acude a la localidad de Larrodrigo los lunes, miércoles y viernes. Asimismo, desde la Junta han puntualizado que la profesional sanitaria ha acudido al consultorio médico los días correspondientes durante esta semana.
Ante esta nueva situación en la Atención Primaria de la provincia, el PSOE de Salamanca demanda una solución urgente a Mañueco «para que se ponga a trabajar en reorganizar los servicios o contratar más médicos en verano para cubrir las bajas o, en su defecto, arreglar cuando antes los problemas informáticos que impiden a los vecinos acudir al consultorio de su localidad», apunta el diputado provincial de zona, Mario Cavero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.