Imagen de la actriz Anabel Alonso, que será la encargada de pregonar las fiestas de Béjar el próximo 1 de septiembre.

Anabel Alonso desata la polémica con el pregón de Béjar

La actriz se ha manifestado contraria a PP y Vox, que forman el equipo de gobierno de Béjar para el que será pregonera

TEL

Béjar

Viernes, 18 de agosto 2023, 12:16

La elección de la actriz Anabel Alonso como pregonera de las fiestas patronales de Béjar se ha convertido en una polémica que ha traspasado las fronteras de la provincia salmantina.

Publicidad

Fue el pasado jueves cuando el equipo de Gobierno anunciaba que la conocida intérprete ... sería la encargada de leer el pregón inaugural de los festejos en honor a la Virgen del Castañar de Béjar. Sus orígenes en Ledrada y su conocimiento de esa zona del sureste de la provincia de Salamanca animaron al concejal de Festejos, Javier Hernández Carrión, a contactar con ella para invitarla a pregonar las celebraciones patronales en Béjar. Así lo anunció la pasada semana el equipo de Gobierno en la presentación de parte de la programación de las fiestas en Béjar.

Sin embargo, la polémica vino después cuando las redes se incendiaron por lo que los fans y seguidores de la actriz consideraban una contradicción, ya que Anabel Alonso critica habitualmente las posturas ideológicas de PP y Vox, partidos que gobiernan en la actualidad en Béjar, pero acepta ser pregonera en las fiestas patronales de la ciudad.

Entre los mensajes publicados en la red social Twitter, se repite la idea de la falta de coherencia de la actriz por dejarse «contratar» para dar el pregón, aunque el Ayuntamiento de Béjar ha desmentido que haya contratoalguno. Además, los tuiteros también han destacado que los partidos de izquierda jamás darían voz a una persona de derechas en un pregón festivo.

Ante la polémica, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha querido intervenir: «Si el hecho de que Anabel Alonso sea pregonera en Béjar es noticia, este país tiene un verdadero problema» añadiendo que la presencia de una persona con una ideología alejada del PP y Vox es «un ejercicio de tolerancia, de libertad de expresión y sin censura».

Publicidad

Ante el revuelo creado por el anuncio del Ayuntamiento de Béjar, la actriz ha querido salir en defensa del equipo de Gobierno y ha publicado en las redes sociales dedicado: «Para los sectarios de un lado y de otro: si no sabéis distinguir entre un pregón de fiestas y un acto de partido tenéis un problema. Problema que ni yo ni el ayuntamiento de Béjar tenemos. Chin Pum».

Por su parte, el PSOE en Béjar ha querido lanzar un mensaje de apoyo al equipo de Gobierno ya que su portavoz, Antonio Cámara, ha asegurado: «Defendemos la libertad de expresión de las personas que vengan a Béjar y esperamos que sea una apertura de fiestas agradable» y, con respecto, a la elección de Anabel Alonso, insiste: «Es muy respetable dentro de las líneas de pluralidad que el equipo de Gobierno quiere llevar». «A mi me gustan los tratos cordiales, hablar con corrección y tener un trato sosegado y, en este caso, vamos a dar un punto de confianza al trabajo que está haciendo el gobierno en Béjar» porque «están empezando y tampoco hay que crear más polémicas», ha afirmado el además exregidor de Béjar.

Publicidad

Además, Antonio Cámara anima a los bejaranos y al público a «celebrar las fiestas independientemente de las ideologías que tengamos cada uno».

A pesar de la polémica, el Ayuntamiento no tiene previsto dar marchar ni cancelar el pregón. De hecho, Anabel Alonso llegará a la ciudad textil el próximo 1 de septiembre para leer el pregón festivo desde el balcón del Consistorio como es tradición en la misma tarde en la que se celebrará el encuentro de las peñas y se inaugurarán las casetas junto a la plaza de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad