Borrar
Un hostelero de Cantalpino desinfectando ayer las mesas y sillas de la terraza tras retomar la actividad. TRISOL
Ampliada la búsqueda de contactos en Cantalpino al oficializar Madrid el positivo

Ampliada la búsqueda de contactos en Cantalpino al oficializar Madrid el positivo

La rastreadora debe hallar a quienes estuvieron con él en el pueblo hace dos semanas | De los 22 test hechos en el entorno de la chica de Villoria, 20 han dado negativo

Sábado, 25 de julio 2020, 00:20

La Junta de Castilla y León informó ayer que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid habían confirmado un positivo en COVID-19 que correspondería a uno de los dos miembros del matrimonio que acudió a Cantalpino hace dos semanas. Se sabe, por otra parte, que ambos cónyuges han dado positivo por lo que quedaría por confirmar ese segundo caso. En cualquier caso, la comunicación remitida desde la región madrileña abre ahora una nueva labor de rastreo entre los contactos más próximos para realizar las PCR y descartar más contagios.

Fuentes de la Junta también informaron en el día de ayer que de las 22 pruebas PCR hechas al círculo más próximo a la joven de Villoria, que también visitó Cantalpino en las mismas fechas que la pareja que reside en Madrid aunque sin vinculación entre ellos, 20 han arrojado un resultado negativo y se estaba a la espera de las restantes que se habían hecho en Zamora.

La rastreadora de la zona básica de salud de Villoria, a la que pertenece Cantalpino, deberá buscar ahora a las personas que tuvieron un contacto más estrecho con el positivo residente en la Comunidad de Madrid, especialmente quienes hayan estado en el mismo lugar, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos.

Según los datos aportados también por la propia Junta, en las tres zonas básicas de salud de la comarca peñarandina, se mantienen a día de hoy seis casos activos de COVID-19, cinco en la de Peñaranda y uno más en la de Villoria, mientras que Cantalapiedra mantiene el contador a cero. En la zona básica de salud de Peñaranda se han realizado 515 test PCR, de los que 31 han dado positivo; en la de Villoria se han hecho 334 y dieron positivo 57 y en la de Cantalapiedra, 97 con 7 positivos. Las autoridades sanitarias advierten que no se debe bajar la guardia y cumplir estrictamente con el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ampliada la búsqueda de contactos en Cantalpino al oficializar Madrid el positivo