26 fotos
Secciones
Destacamos
26 fotos
Sequeros
Sábado, 8 de febrero 2025, 17:22
A pesar del frío con el que amaneció la mañana de este sábado en la localidad de Sequeros, el calor de la tradición de la matanza animó a los vecinos de este municipio serrano a participar activamente en una nueva edición de esta fiesta popular, incluida en el circuito provincial que organiza la Diputación de Salamanca.
Una jornada que contó con un cielo despejado que animó a los curiosos a acercarse a la Plaza de la Iglesia para no perder ni un solo detalle del extenso programa previsto, cuyo arranque tuvo aires de sorpresa para una de las homenajeadas, la farmacéutica de Sequeros, Concepción Gaitero que fue nombrada Matancera de Honor y que había acudido “engañada” a esta cita, apuntaba cuando recogía la placa de manos del alcalde Mauricio Angulo.
“Durante muchos años ha sido la farmacéutica, ahora ya se ha jubilado y esto es un pequeño reconocimiento a su labor porque siempre a estado pendiente de los sequereños” apuntaba el regidor municipal. El otro homenajeado como Matancero de Honor fue Juan Orive, llegado desde Ponferrada, y muy vinculado a la localidad ya que es el autor de diferentes carteles de fiestas o el logotipo de la Moza Santa “y está muy vinculado a nosotros”, declaraba Angulo.
Posteriormente, llegó el pesado del cerdo, que arrojó en la báscula los 165 kilos de peso y que tuvo que ser transportado entre varios matarifes hasta el centro de la plaza para el chamuscado y despiece del animal, todo ello acompañado por el tamborilero local Manuel Roda y las explicaciones de Joaquín del Río. No faltaron las viandas durante toda la mañana, con las perrunillas, el aguardiente, los productos del cerdo y una gran comida de hermandad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.