La sesión plenaria del Consistorio de Aldeatejada. EÑE

Aldeatejada rebaja a la mitad el impuesto de construcción para el nuevo colegio

El Consistorio cobrará solo 30.000 euros de los 60.000 euros del gravamen de construcción del recinto educativo

EÑE

Aldeatejada

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 09:53

La sesión plenaria de la localidad de Aldeatejada sirvió para dar luz verde a varios asuntos de calado, como por ejemplo la rebaja del 50% del impuesto de construcciones (ICIO) para la obra del nuevo colegio del municipio, algo que supondrá un ingreso de 30.000 euros para las arcas municipales en lugar de los 60.000 que contempla la legislación, aunque esta es una práctica habitual para favorecer la ejecución de edificios públicos. El inicio de la construcción se ha previsto para finales de este mes.

Publicidad

Por otra parte, también se llevó a cabo una modificación presupuestaria de más de 150.000 euros necesaria para abonar, por un lado la recogida de residuos y por otro el canon de vertido. Asimismo, en este capítulo se incluirá el sueldo de la segunda teniente de alcalde, Patricia López, que tendrá una dedicación parcial del 33% por la que percibirá 1.200 euros netos al mes.

Este año la cantidad que se ha dotado en el presupuesto hasta final de año ronda los 5.500 euros y será en las cuentas de 2024 cuando la partida cuente con dotación económica completa anual.

Este punto se aprobó con los votos del equipo de Gobierno del PP y las abstenciones de los ediles del PSOE y Cs.

Por otra parte, los ediles del equipo que preside Enrique García informaron de distintos asuntos a los munícipes, como por ejemplo la futura ampliación del convenio de cuidado odontológico con la Universidad de Salamanca para que los mayores también se puedan beneficiar del mismo, y la solicitud que se ha cursado para incluir dos nuevos pasos de cebra peatonales en el trazado de la travesía con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes.

Estos pasos se ha previsto que se instalen a la altura del colegio y también al final del municipio en la salida hacia la Sierra.

Por otra parte, también se pretende instalar otro en la zona del antiguo frontón, donde está previsto colocar varios puntos de carga para coches eléctricos, de forma que se facilite el paso a los conductores hacia la margen más comercial del municipio. En el turno de preguntas la oposición formuló más de un veintena de cuestiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad