La proyección de cine en la localidad de Aldeanueva de Figueroa. EÑE

Aldeanueva de Figueroa, premio «Así somos en mi pueblo 2022», disfruta del cine

Contó con una sesión especial por su tercer puesto en el concurso de LA GACETA

EÑE

Aldeanueva de Figueroa

Domingo, 13 de agosto 2023, 20:40

La localidad armuñesa de Aldeanueva de Figueroa sumó a sus atractivos de las noches estivales una sesión de cine para todos los públicos que se desarrolló en la trasera de la parroquia y estuvo a cargo de Proyecfilm.

Publicidad

La proyección de la película al aire ... libre supuso el disfrute del tercer premio que obtuvo la foto presentada en la edición de 2022 por el municipio al concurso «Así somos en mi pueblo», de LA GACETA, en su duodécima convocatoria.

La imagen acreedora del galardón destacó por su creatividad a la hora de abordar el tema general propuesto para las fotografías presentadas al concurso en la edición del año pasado, que fue la lucha contra la despoblación.

La imagen presentaba a los vecinos con tres sogas tirando juntos para evitar que el agujero negro de la despoblación ganase la batalla a los residentes orgullos de permanecer en su tierra y defenderla.

La divertida cita cultural ofreció al público la posibilidad de ver la película «Encanto», una cinta de fantasía musical animada producida por los estudios Walt Disney. Ambientada en Colombia, revisa las tradiciones del país y ha sido galardonada con el Globo de Oro a la mejor película animada, así como con el Oscar a la mejor Película de Animación, además de tener dos nominaciones por su banda sonora y a la mejor canción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad