37 fotos
Secciones
Destacamos
37 fotos
TEL
Aldeacipreste
Sábado, 1 de junio 2024, 17:09
El cordel ubicado entre Aldeacipreste y Valbuena se convertía este sábado en el escenario del encuentro de toda una comarca que celebraba la fiesta de la trashumancia, una tradición que nació en 2012 y se ha consolidado como un referente de primeros de junio.
El paso de las ovejas deMarce Puente, ganadero de Aldeacipreste, abría la celebración y marcaba uno de los momentos más destacados de la fiesta. Vecinos de todas las comarca, desde Montemayor del Río a La Calzada, Valdehijaderos, Horcajo o Colmenar de Montemayor, entre otros, se sumaban a los vecinos de Aldeacipreste y Valbuena. También estaban presentes alcaldes de la comarca, como Domingo Sánchez(Horcajo de Montemayor), Adolfo Álvarez (Cantagallo) o Adolfo Hernández (Valdehijaderos), que se sumaban a la celebración organizada por el Ayuntamiento que preside Tomasa Gil. El tamboril de Marce, acompañado este año por las castañuelas de Poldo, animaban la mañana, que comenzó fresca, aunque se fue templando a medida que llegaba el mediodía. Este año no coincidía la fiesta con el paso de la Ruta Vetona, pero sí con las motos del Raid que se celebraba en Béjar y que pasaban por la carretera.
Faltaban por llegar los caballos, que daban mayor colorido y animación a la fiesta y que procedían de pueblos como Cantagallo, Valdefuentes, Ledrada, Horcajo de Montemayor, Valdehijaderos, La Calzada de Béjar, Colmenar o el propio municipio anfitrión. La paella animaba la llegada del mediodía y congregaba a más de 220 comensales, más de los que se esperaban y es que las buenas temperaturas, pese al viento que hacía, animaban a disfrutar de la comida en el campo. Después, llegaba el turno de los hinchables infantiles, que protagonizaron la tarde en el propio cordel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.