La calle principal de La Alberca brilla más que nunca en esta Navidad D. SÁNCHEZ

La Alberca mantiene el tirón navideño tras el éxito de 2023

Cientos de personas se dejan deslumbrar por la amplia iluminación de las calles de la villa

D. Sánchez

La Alberca

Viernes, 20 de diciembre 2024, 06:15

El éxito cosechado por La Alberca en la Navidad de 2023, tras ganar el concurso de iluminación de una conocida marca de bombones, se mantiene en este año gracias a la apuesta del Consistorio local por aumentar la iluminación en las calles de la villa serrana. «Se sigue notando el tirón que tenemos» señala el alcalde del municipio Miguel Ángel Luengo, que resalta la buena acogida de este «sacrificio económico que supone para el ayuntamiento, pero entendemos que la repercusión es brutal y se ha notado en todos los aspectos».

Publicidad

El regidor destaca que el aumento de visitantes en esta fechas no se limita solo «al aumento de la actividad económica, se ha notado en cómo se ha embellecido el pueblo, en que la ilusión persiste, en la unión de todos los vecinos», indica Luengo, que considera que el patrimonio de La Alberca ha resultado beneficiado también con esta apuesta por la iluminación navideña. Habitualmente, este mes de diciembre era una época floja en cuanto al turismo para el municipio, pero tras el concurso de 2023 «las visitas durante todo el año se han multiplicado de manera exponencial», matiza el regidor municipal.

Según datos que proporciona al Consistorio la asociación de los pueblos más bonitos de España, la localidad serrana ha crecido durante este año. «Solíamos tener una media de 1000 visitantes diarios, pero ya en octubre hemos superado los 360.000, lo que significa que hemos roto esa media, vamos a subir un 20% el número de visitantes en La Alberca».

El primer edil detalla que estos números afectan a toda la localidad, ya que la economía es circular «porque eso también nos ayuda a mantener servicios como el centro de salud o el colegio con más niños». Los establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio muestran su satisfacción con este impulso de la época navideña, con llenos incluso en las semanas previas a la fechas claves de estos días. «Muchos de ellos están a tope y han tenido que doblar mesas en los restaurantes debido al alto volumen de reservas», explica Miguel Ángel Luengo.

El Consistorio apostó este año por aumentar las zonas iluminadas, como la Plaza de la Iglesia, «que está gustando mucho, hay que tener en cuenta que queríamos un alumbrado que no fuera estridente y que se adaptara a nuestro patrimonio», comenta el Alcalde, « y nos felicitan mucho por el ángel que hemos puesto en la entrada del pueblo o que la calle principal este totalmente iluminada y nos comentan que ha quedo espectacular».

Publicidad

Durante estos días ha variado la hora del encendido buscando lograr un extra de «espectacularidad ya que queda más bonito que se ponga en marcha con noche cerrada. Como los días son un poco más largos cada vez, vamos reajustando el programa automático para lograr cierta escenografía por así decir». La Navidad brilla con luz propia en la Sierra de Francia con La Alberca como referencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad