3 fotos

La Alberca comienza la recogida de productos de primera necesidad para los afectados por la DANA en Valencia

El Consistorio albercano y la delegación de Cruz Roja promueven esta acción y contarán con camiones que llevarán el material hasta la zona afectada

D. Sánchez

La Alberca

Sábado, 2 de noviembre 2024, 13:51

La Plaza Mayor de La Alberca se ha convertido, en esta mañana de sábado, en el punto de recogida de productos de primera necesidad y ropa con destino a Valencia, para ayudar a los afectados por el paso de la DANA. Soledad Ruiz, concejala de la localidad, ha explicado a LA GACETA, que una de las preocupaciones era saber cómo y dónde hacer llegar todo lo recogido hasta los puntos dónde más se necesita: “La gasolinera de aquí de La Alberca y la ganadería de El Pilar, que tienen camiones propios, se van a encargar de hacer el transporte de todo lo recogido”, señala.

La edil ha indicado que ya se han coordinado con personas y asociaciones que están sobre el terreno para esta entrega “y así nos aseguramos que lo que enviemos llega a dónde más falta hace”. Además, la propia gasolinera será punto de recogida desde este sábado y hasta el miércoles; mientras que la Plaza Mayor en la tarde del miércoles volverá a instalar el punto de recogida. Una vez se prepare todo el material, ese mismo miércoles los camiones partirán desde La Alberca en dirección a la Comunidad Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad