Alba de Tormes
Jueves, 19 de octubre 2023, 22:59
La villa ducal tiene previsto realizar labores de urbanización en una parcela en la trasera del cementerio de forma que se pueda adecuar y preparar para una futura ampliación del camposanto de la localidad.
Publicidad
En concreto se van a aprovechar cerca de 1.300 metros cuadrados de un terreno ubicado en la trasera de los actuales nichos del cementerio de Alba de Tormes. Los trabajos que se realizarán tienen un presupuesto de 127.000 euros con los que se financiará la ejecución de una zona de acceso al terreno para vehículos fúnebres y de mantenimiento, y la zona donde en un futuro se ubicarán los nichos y columbarios.
El principal reto que supone adecuar este terreno es rellenarlo, puesto que su cota actual está más de un metro más baja que la de esa zona del cementerio, algo que obliga a realizar un relleno con material seleccionado y crear muros de hormigón armado de contención de tierras, así como un nuevo muro perimetral.
La duración de las obras se ha previsto que sea de cuatro meses y supondrá la actuación más importante llevada a cabo en el cementerio desde 2009, que fue el año en el que se crearon los actuales 108 nichos y 24 columbarios que se sumaron a las sepultura en tierra que ya existían.
El actual cementerio de la villa ducal tiene escasez, tanto de nichos como de sepulturas, y por ello el Consistorio, aprovechando una zona libre hacía el norte, en la parte trasera del cementerio viejo, ha decidido dar los primeros pasos para poder ampliarlo con nuevos nichos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.