Borrar
Procesión de El Encuentro el pasado año en Alba de Tormes. EÑE
Alba de Tormes elegirá el cartel de Semana Santa mediante concurso

Alba de Tormes elegirá el cartel de Semana Santa mediante concurso

La iniciativa, del Consistorio y la Junta de Cofradías, elegirá fotografía para anunciar la Semana Santa de 2025

EÑE

Alba de Tormes

Lunes, 26 de febrero 2024, 19:19

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Junta de Cofradías de Semana Santa de la villa ducal han puesto en marcha el primer concurso de fotografía con el fin de dar visibilidad a la Semana Santa del municipio.

Bajo el tema principal de «La Semana Santa en Alba de Tormes», los interesados en participar pueden ya descargarse las bases del concurso en el área de Cultura de la web municipal.

Podrán participar aquellas personas mayores de edad que presenten fotografías realizadas durante las diferentes procesiones que se celebran en la villa desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y la fotografía premiada será la imagen del cartel de la Semana Santa de Alba de Tormes 2025.

Cada persona podrá presentar hasta tres obras, siendo estas originales, personales e inéditas y no habiendo aparecido en ninguna red social o medio de comunicación y podrán ser enviadas por correo certificado o bien en mano, en el departamento de Cultura del Consistorio de Alba. El plazo de admisión de obras estará abierto desde el 1 de abril al 1 de mayo de 2024 y el fallo del jurado se producirá en junio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana González, ha animado «tanto a albenses como a foráneos a participar en este certamen y a vivir la Semana Santa de la villa ducal».

Además, el multiusos del Ayuntamiento acogerá a partir del 23 de marzo una exposición fotográfica, de objetos y miniaturas de la Semana Santa albense.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alba de Tormes elegirá el cartel de Semana Santa mediante concurso