EÑE
Alba de Tormes
Miércoles, 9 de octubre 2024, 19:38
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, recuerda a los vecinos la correcta gestión de los residuos voluminosos y electrodomésticos tras detectar dificultades en el servicio ante la creciente demanda y «recogida de residuos impropios, complicando las labores», ha apuntado el edil de Medio Ambiente, Manuel Juanes.
Publicidad
En este contexto, «estos residuos deben ser llevados preferentemente al Punto Limpio, el cual opera los martes, jueves y sábados de 11:00 a 13:00 horas», ha explicado Juanes. Además, ja indicado que con carácter extraordinario «cuando el ciudadano no disponga de medios para trasladarlos, el Ayuntamiento tiene establecido un servicio de recogida semanal a pie de calle».
Por ello, desde el Consistorio se solicita a los vecinos «responsabilidad» y que depositen estos elementos junto al contenedor correspondiente los martes por la noche, para su recogida el miércoles. Además, recuerdan que en el servicio puerta a puerta no está permitida la recogida de residuos como escombros, metales, aceites, cristal, pinturas, baterías, tóner, lámparas o residuos sanitarios, entre otros.
Por su parte, el edil de Urbanismo, José García, ha matizado que para optimizar la recogida de residuos de mayor volumen, especialmente los aparatos eléctricos y electrónicos, «se recomienda enviar un mensaje de WhatsApp con la dirección y una fotografía de los residuos depositados al teléfono de incidencias del Ayuntamiento, 627 02 21 32».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.