24 fotos

Alba de Tormes baila al ritmo de Lady Gaga, Grease, Omar Montes y Lola Índigo

Los más pequeños de la villa ducal protagonizan la nueva edición del playback infantil dentro de las fiestas en honor a Santa Teresa

EÑE / Francisco Martín

Alba de Tormes

Viernes, 18 de octubre 2024, 11:29

Hinchables, pintacaras, sesión de tatuajes, encierro infantil con carretones... la plaza de toros de Alba de Tormes se transformó ayer en un gran parque de juegos para los niños de la localidad con motivo de las fiestas en honor a Santa Teresa, ya que las malas condiciones meteorológicas hicieron que todas las actividades que estaban planteadas para desarrollarse en la Plaza Mayor tuvieran que trasladarse a la plaza de toros como emplazamiento cubierto alternativo.

En este contexto, los niños de la villa ducal disfrutaron de una intensa y larga sesión gratuita de juegos en el parque infantil desde las tres y media de la tarde. Como colofón, la jornada concluyó con el concurso de playback infantil. Una auténtica tradición en la villa ducal que no puede faltar en las fiestas de octubre.

En la edición de este año, donde se repartieron 700 euros en premios, participaron en total siete grupos con más de un centenar de niños. Todos ellos, demostraron su soltura sobre el escenario con canciones, vestuario y bailes calcados de sus ídolos de la canción. Entre los temas que interpretaron fueron ‘La reina’ de Lola Índigo, ‘El pantalón’ de Omar Montes y Las Chuches, ‘Judas’ de Lady Gaga o ‘El mambo’ de Kiko Rivera, entre otras.

Hoy, día dedicado a los jóvenes

El Consistorio de la villa ducal ha reservado la jornada de hoy para actividades destinadas a los jóvenes. A las dos y media de la tarde tendrá lugar un pasacalles con la charanga ‘Tocacharros’ por las calles y establecimientos hosteleros de la villa con las peñas. A las cinco, en la plaza de toros cubierta, regresará el concurso de ‘Humor amarillo’, una actividad donde los jóvenes demostrarán sus habilidades para superar las diferentes pruebas. A las seis y media, habrá concierto de órgano en la iglesia-basílica de la Anunciación dentro del ciclo ‘Los sonidos centenarios’ de La Salina.

La jornada terminará con la XXXIII edición del playback de adultos a partir de las nueve y media, en la que se repartirán más de 2.300 euros en premios; los toros de fuego en la Plaza Mayor y la actuación de la orquesta ‘Ipanema’ en la calle Edades del Hombre, a partir de las doce menos cuarto de la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad